

COMUNIDADES > REHABILITACIÓN DE FACHADAS
Renovación estética, mejora energética y revalorización del edificio
La fachada es uno de los elementos más relevantes del edificio en términos de seguridad, eficiencia energética y confort. El paso del tiempo y un mantenimiento inadecuado suelen causar su deterioro, con el consiguiente impacto negativo en la estética, habitabilidad y valor del inmueble.
Abordar a tiempo un proyecto de rehabilitación de fachada reduce gastos de mantenimiento y asegura un mayor confort en los hogares, solucionando problemas de humedad y mejorando el aislamiento acústico del exterior.
En Obi Arquitectura nos encargamos de todo el proceso: diagnóstico de necesidades, asesoramiento, valoración económica y elección de las soluciones más idóneas, realización de proyecto y dirección de obra.








Rehabilitamos fachadas tradicionales y trabajamos con los sistemas constructivos más avanzados del mercado

Fachada ventilada
La fachada se cubre con una capa exterior separada del muro por una cámara de aire, lo que permite la circulación del aire y evita la acumulación de humedad. Esta ventilación natural contribuye a la eficiencia energética y al confort interior, además de ofrecer una estética moderna y facilitar el mantenimiento de la fachada.

Fachada SATE
La fachada SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) consiste en aplicar paneles aislantes en la parte externa del edificio, cubiertos por un revestimiento. Mejora el aislamiento térmico y acústico, reduce el consumo energético y evita puentes térmicos, manteniendo el confort interior sin reducir espacio habitable.
Cómo trabajamos
Apostamos por la sostenibilidad
Utilizamos materiales y técnicas constructivas que minimizan las emisiones de C02 y contribuyen a la mejora del medio ambiente.
Acompañamiento de principio a fin
Nuestro trabajo comienza con el análisis y asesoramiento iniciales, y solo finaliza con la plena satisfacción de nuestros clientes.
Compromiso con el cumplimiento de plazos
Establecemos un estricto calendario de trabajo, realizamos supervisión diaria y atendemos los imprevistos con celeridad para garantizar que la obra finalice en el plazo previsto.