COMUNIDADES > REHABILITACIÓN DE FACHADAS
Renovación estética, mejora energética y revalorización del edificio
La fachada es uno de los elementos más relevantes del edificio en términos de seguridad, eficiencia energética y confort. El paso del tiempo y un mantenimiento inadecuado suelen causar su deterioro, con el consiguiente impacto negativo en la estética, habitabilidad y valor del inmueble.
La rehabilitación integral de las fachadas, con adición de aislamiento térmico, reduce los gastos de calefacción y aire acondicionado, asegura un mayor confort en los hogares, soluciona problemas de humedad y condensación, mejora el aislamiento acústico del exterior y reduce las emisiones de C02 al medio ambiente.
En Obi Arquitectura nos encargamos de todo el proceso: diagnóstico de necesidades, asesoramiento, valoración económica y elección de las soluciones más idóneas, realización de proyecto y dirección de obra.








Rehabilitamos fachadas tradicionales y singulares, y trabajamos con los sistemas constructivos más avanzados del mercado
Rehabilitación de fachadas singulares y con protección patrimonial
DIrigimos proyectos de rehabilitación de fachadas con técnicas tradicionales, desde el respeto a su singularidad, conservando y recuperando sus elementos arquitectónicos.

Rehabilitación con fachada ventilada
La fachada ventilada es un sistema de revestimiento exterior de un edificio que crea una cámara de aire entre el nuevo aislamiento y la capa exterior de revestimiento, que se fija mecánicamente al soporte mediante perfiles metálicos ocultos, permitiendo la circulación del aire a través de un efecto chimenea. Sus revestimientos son muy versátiles y ofrecen una gran variedad de materiales y acabados.

Rehabilitación con fachada SATE
Con el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior se recubre la fachada con paneles aislantes, revestidos con una capa protectora que crea una envolvente térmica continua. Sus acabados pueden ser en mortero acrílico de distintos colores y resaltando elementos singulares como moldura y recercos, con plaquetas cerámicas o de ladrillo caravista u otros acabados decorativos.
Cómo trabajamos
Apostamos por la sostenibilidad
Utilizamos materiales y técnicas constructivas que minimizan las emisiones de C02 y contribuyen a la mejora del medio ambiente.
Acompañamiento de principio a fin
Nuestro trabajo comienza con el análisis y asesoramiento iniciales, y solo finaliza con la plena satisfacción de nuestros clientes.
Compromiso con el cumplimiento de plazos
Establecemos un estricto calendario de trabajo, realizamos supervisión diaria y atendemos los imprevistos con celeridad para garantizar que la obra finalice en el plazo previsto.